Abogados ponen en riesgo juicios familiares 

Aguascalientes, Juicios Orales, Abogados, Riesgo

Ni el 10% de abogado ha buscando una capacitación en materia oral.


A partir de enero del 2018 entrarán en vigor en Aguascalientes los juicios orales en materia familiar, por lo que los abogados litigantes tendrán que capacitarse para poder llevar los juicios de sus clientes, manifestó el presidente de la Federación de Abogados, Sergio Delfino Vargas.

 

Y es que ni el 10% de abogados litigantes registrados en el estado ha buscando una capacitación en materia oral, pues de los cerca de 7 mil 500 licenciados en Derecho, solo 300 han tomado cursos y "siempre son los mismos, los demás no han mostrado interés".

 

Advirtió que, el abogado que deje de actualizarse va a tener responsabilidad profesional porque va a perder juicios y además su trabajo irá disminuyendo, por lo que "aquel que no quiera prepararse va a ser menos abogado".

 

Explicó que se tendrán que preparar para llevar casos sobre pensiones, alimentos, convivencia familiar, custodias y pérdidas de patria potestad, algo de gran relevancia pues de ello depende la situación de familias enteras, en especial de niños y mujeres.

 

Delfino Vargas urgió a que también los jueces y no solo los abogados se capaciten, pues de ello dependerá el resultado que obtengan los casos de la gente que enfrenta un juicio en materia civil, en especial de lo familiar. 

 

El abogado advirtió que además de la capacitación en oralidad, los abogados deberán pensar que en breve también deberán actualizarse pues pronto se tendrá un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles, con lo que habrá una homologación de criterios que actualmente son muy distintos de un juzgado a otro.

 

Finalmente dijo que la Federación de Abogados organizará en los próximos días un seminario para capacitar a los abogados, para lo cual contarán con expertos de la Ciudad México que ya domina esta materia.

Tags: aguascalientes,, abogados, Riesgo,, Juicios Familiares,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING