Urge plan emergente contra el suicidio

Aguascalientes, Urge, Plan, Suicidio

Las acciones del Gobierno deben sumar al trabajo social.


Aguascalientes requiere un plan de emergencia para frenar los suicidios que a la fecha está por alcanzar el récord histórico que se tenía registrado en la entidad, manifestó el coordinador de la Asociación Sembrador de Vida, José Manuel Sánchez Romo.

 

Tras lamentar el intento de suicidio de un menor de 10 años de edad en San José de Gracia, que afortunadamente fue descubierto con vida colgado de un árbol, el activista a favor de la vida dijo que "todos podemos evitar un suicidio y hacer algo para salvar una vida".

 

Consideró que las acciones del Gobierno deben sumar a la labor social que realizan organizaciones de la sociedad civil, pues el suicidio no es solo un problema de las instituciones, sino una problemática social multifactorial.

 

Dijo que se requieren más labores sociales y que éstas sean apoyadas por los gobiernos, dándoles seguimiento y encaminar todos los esfuerzos hacia una sola causa, que es apoyar psicológica y emocionalmente a las personas que padecen conflictos que los tienen hundidos en la depresión y que corren el riesgo de querer quitarse la vida.

 

Manifestó que su asociación realiza una labor social de asistir a instituciones y espacios públicos para regalar abrazos y ofrecer ayuda a quienes lo soliciten, logrando salvar más de 30 vidas y acciones como éstas deben ser replicadas cada vez por más personas.

 

Subrayó que deben reunirse todos los esfuerzos para hacer una gran ola en las calles para luchar contra el suicidio, pues apuntó que no todo es responsabilidad del gobierno, sino que también cualquier persona puede hacer algo dentro de su círculo cercano, donde posiblemente haya alguien que requiera ayuda y no se ha atrevido a expresarlo.

Tags: suicidio,, aguascalientes,, Aguascalientes,Urge, , Plan,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING