Exigen cambios policiacos ante ejecución de empresario 

Aguascalientes, Exigen, Cambios, PoliciaEl PRD consideró que falta una estrategia de seguridad adecuada a las necesidades actuales.


La ejecución del joven empresario de Aguascalientes no es un hecho aislado, sino la prueba de que no todos los crímenes están relacionados con la delincuencia organizada, como lo hacen creer las autoridades, señaló el diputado del PRD Iván Sánchez Najera.

 

Dijo que "la realidad es que vamos viendo una consistencia en este tipo de hechos", debido a que no existe una estrategia clara en materia de seguridad en el Estado, lo que ha permitido el aumento en delitos de alto impacto y delincuencia común que afectan a la población en general.

 

Tras lamentar que las corporaciones policiacas no hayan logrado capturar a los responsables de la ejecución que se dio en el fraccionamiento Los Bosques, señaló que esto se debe justamente a la falta de una estrategia adecuada y de quién la encabece.

 

Sánchez Nájera consideró que la estrategia de seguridad en el Estado debería ir en dos ejes: la contención de delitos de alto impacto, para de ahí combatir los delitos del fuero de común que afectan diariamente a los ciudadanos de Aguascalientes.

 

Indicó que para ello se requiere la renovación de los mandos medios en las Secretarías de Seguridad y aplaudió por cierto los cambios que se han dado en la Policía Municipal, pero consideró que se requieren más cambios en todas las corporaciones para ver resultados.

 

El legislador perredista aseguró sin embargo que su partido y él desde la representación en el Congreso, aunque exigen resultados, no solo criticarán sino que lo harán de manera responsable y propositiva, aunque ahora lo que se requiere es mejorar la parte operativa por parte de las corporaciones policiacas.

 

Tags: cambios,, exigen,, aguascalientes,, Cambios,Policia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING