PROFECO abre investigación por acusación de corrupción 

Aguascalientes, Investigación, PROFECO

Acusan a verificadores de extorsionar a gaseros para no clausurarlos.


Abre PROFECO investigación sobre denuncia de gaseros por presuntos actos de corrupción de verificadores de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco, quienes aparentemente piden hasta 65 mil pesos a cambio de no clausurarles el establecimiento. 

 

Ante dicha acusación hecha mediante un desplegado en un diario nacional, el Procurador de Protección al Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, ha instruido una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, según informó el delegado de la propia PROFECO en Aguascalientes, Rodrigo Infante de Alba.

 

Aseguró que las personas mencionadas en el desplegado, ninguna pertenece a la delegación Aguascalientes, pero ya se investiga si laboran en oficinas centrales o se trata de personas que se ostentan como trabajadores de PROFECO sin serlo.

 

El delegado federal dijo que la publicación pagada que pudiera tratarse de una asociación nacional de GAS que no tienen identificada, no fue hecha por gaseros de Aguascalientes, lo que ha sido confirmado por su presidente Javier Beltrán López, por medio también de un desplegado.

 

Infante de Alba dejó en claro que en caso de resultar cierta la acusación de actos de corrupción, los empleados deberán ser sometidos al órgano interno de control y puestos a disposición de la PGR, pues los trabajadores de PROFECO perfectamente saben que no tienen autorizado recibir ni un solo peso como incentivo o pago, sino que se deben conducir siempre en el marco de la Ley.

 

Cabe mencionar que en la denuncia pública, los gaseros aseguran que les piden 50 mil pesos para el director de verificación Oscar Luis Rincón Guajardo, y 15 mil pesos para los verificadores que hacen las revisiones de sus plantas.

Tags: aguascalientes,, investigacion,, Abre,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING