Cristal y marihuana las drogas más consumidas en Ags

Aguascalientes, Mariguana, Cristal

Actualmente la edad promedio de inicio en las drogas son 14 años.


El cristal y la marihuana son las drogas más consumidas por los jóvenes de Aguascalientes, dio a conocer la directora de Centros de Integración Juvenil, Rubicelia Jiménez.

 

Señaló que la edad de inicio en el consumo de drogas ilegales es a los 14 años de edad, seguidas de la cocaína, inhalantes, alcohol, tabaco y en algunos casos hasta crack.

 

Precisó que generalmente el cristal es consumido por jóvenes de entre 15 a 25 años, mientras que la marihuana por jóvenes desde los 15 años hasta  adultos de 40 años. 

 

Rubicelia Jiménez lamentó que en los últimos 3 años ha ido disminuyendo la edad de inicio en el mundo de las drogas, ahora comienzan a los 14 años cuando anteriormente comenzaban a los 16 años de edad.

 

Dijo que los Centros de Integración Juvenil atienden hasta 50 consultas diariamente, luego que tienen una población de alrededor de 200 personas con problemas de adicciones, quienes reciben atención de médicos y psicólogos por un periodo de al menos medio año para salir adelante de la adicción. 

 

Finalmente señaló que el 60% de los pacientes concluye el tratamiento, el 20% no lo termina por distintas causas y el 20% restante recae, por lo que muchos de ellos buscan ser internados en un centro de rehabilitación, aunque en general el índice de efectividad es satisfactorio.

Tags: aguascalientes,, mariguana,, Cristal,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING