Alarma a vecinos olor intenso a azufre 

Aguascalientes, Alerta, Olor a azufre

Pudieran provenir del gas metano del Relleno Sanitario de San Nicolás


Fuertes y molestos olores, dolor de cabeza y malestar general, padecieron vecinos del Nor-Oriente de la ciudad desde la mañana de este viernes, desde colonias como Norias, Cumbres, entre otras, hasta la Constitución y Villa Teresa.

 

Un fuerte olor a azufre es lo que describieron algunas de las personas, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que se investigara lo que estaba pasando, ante el temor de que hubiera quizá alguna fuga de gas o una cuestión alarmante.

 

Ante el llamado, la Coordinación de Protección Civil Municipal comenzó a realizar recorridos de supervisión para verificar la situación y determinar lo que estaba pasando.

 

Entrada la tarde, los olores comenzaron a ceder, sin embargo estos continuaron aunque de menor intensidad, pero siguen causando irritación entre los vecinos de dicha zona de la ciudad.

 

De acuerdo a expertos en materia ecológica, dichos olores pudieran provenir del gas metano que se libera del Relleno Sanitario de San Nicolás, el cual queda relativamente cerca de dicha zona.

 

Sin embargo dejaron en claro que para determinar las causas que lo provocaron y evaluar si se trata de una situación delicada o grave, es necesario esperar a que las autoridades correspondientes realicen un estudio detallado, para entonces hablar con argumentos sobre la situación, por lo que prefirieron no opinar al respecto por el momento.

Tags: aguascalientes,, alerta,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING