Aguascalientes tendrá el parque fotovoltaico más importante del país 

Aguascalientes, Parque, Fotovoltaico, Importante

Producirá energía eléctrica sustentable con una inversión de 200 a 300 MDD


El parque fotovoltaico del municipio El Llano será el más importante de México, por lo que traerá muchos más beneficios a Aguascalientes que la afectación que dejaría el derrumbe de árboles de la zona, dejó en claro el diputado del PVEM Sergio Augusto López.

 

Lo anterior tras afirmar de manera tajante que la autorización que él como delegado de SEMARNAT otorgó a la empresa para el cambio de uso de suelo, fue mediante un proceso transparente que incluso contó con el permiso de la CFE para producir una energía que será suficiente como para alumbrar a todo Aguascalientes.

 

Dijo que el parque fotovoltaico para la generación sustentable de energía eléctrica representará una inversión de 200 a 300 millones dólares, lo que traerá una importantísima derrama económica no solo para los pobladores de El Llano, en especial para los más de 100 ejidatarios de la zona, sino para todo el Estado de Aguascalientes.

 

El diputado ecologista insistió en que no se incurrió en ninguna violacion a la ley y el beneficio a largo plazo será mucho mayor al daño que se ocasionaría a algunos árboles, pero aclaró además que sí traerá un beneficio al ambiente, por la generación de energía eléctrica sustentable.

 

López Ramírez reconoció sin embargo que sí se presentaron algunas denuncias en su contra por dicho tema, pero informó que los casos fueron resueltos a su favor, al igual que las cinco auditorías que se le practicaron y salieron bien.

 

Finalmente explicó que Aguascalientes fue elegido para este proyecto porque tiene las condiciones propicias de temperatura, cercanía con subestaciones de CFE, así como la forma en que se captan los rayos del sol, y el parque fotovoltaico de Aguascalientes será 4 veces mayor a la que se instaló en Sonora hace algunos años, que hasta entonces era el más importante del país.

Tags: aguascalientes,, Parque Fotovoltaico,, Importante,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING