Vacunación contra influenza el 15 de octubre 

Aguascalientes, alud, Vacunación, ComienzaTrabajadores de la salud y grupos vulnerables serán los primeros en recibir la vacuna


Ante el inicio de la temporada de influenza el secretario de salud, Sergio Velázquez García, llamó a la población a tomar medidas preventivas básicas para evitar el contagio del virus, adelantando que será el próximo día 15 de octubre cuando comience la aplicación de las dosis en los hospitales públicos del Estado.

 

Precisó que la principal forma de contagio es la transmisión de persona a persona, ya que el virus entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos cuando una persona se lleva las manos hacia las vías de entrada, después de agarrar objetos que contengan al virus previamente depositado por una persona enferma.

 

Exhortó a la población a extremar las condiciones de aseo en el hogar mediante la desinfección de superficies con jabón y cloro; además de mantener ventilación en los diferentes espacios; lavar muy bien los utensilios de cocina; así como limpiar constantemente las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común.

 

Recordó que uno de los objetivos primordiales de la vigilancia epidemiológica sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), es la oportuna detección de este tipo de virus en la entidad, que como consecuencia de la temporada de frío, hacen que la población se vea expuesta a un mayor riesgo. 

 

Los síntomas de influenza son fiebre mayor de 38° y de inicio repentino, irritabilidad en los niños, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, ardor de garganta y/o congestión nasal.

 

Los virus de la influenza se clasifican en tres tipos: A, B y C. El tipo A incluye los subtipos: H1N1 y H3N2, que son los que han causado epidemias extensas y pandemias; mientras que el tipo B se ha relacionado pocas veces con epidemias regionales o dispersas; en tanto que el tipo C, tiene relación con casos esporádicos y brotes pequeños.

Tags: salud,, vacunacion,, aguascalientes,, Comienza,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING