Estudiantes bajan calificaciones por estrés

Aguascalientes, Estudiantes, Estrés

Los problemas personales y familiares se reflejan en una mala calificación en la escuela


Alumnos de educación básica tienen bajo rendimiento académico en las aulas, a consecuencia de problemas personales y familiares que se reflejan en una mala calificación en la escuela. Reveló Raúl Silva, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (Iea).

 

"Cuando hay algún problema en el niño afecta al propio alumno, pero también al grupo que se solidariza y entonces los contenidos muchas veces avanzan lentamente". 

 

Dijo que los alumnos con bajas calificaciones se presentan en todos los planteles, sin enfatizarse el problema en alguna zona geográfica, pero la tendencia es muy marcada en los últimos grados de primaria y secundaria. 

 

Explicó que la atención a los menores con bajo rendimiento académico es diferente al resto del grupo, ya que amerita una dedicación especial primero para detectar el origen del problema y después para ayudarlo a nivelar sus conocimientos y calificaciones al resto de sus compañeros. 

 

Asimismo comentó que las enfermedades del siglo como la depresión y ansiedad, juegan un papel importante en el desempeño del menor, ya que algunos casos tienen intolerancia a la frustración y esto desencadena un mal desempeño en el aula.

 

Subrayó que durante el ciclo escolar pasado detectaron alrededor de 30 alumnos con problemas de estrés, ansiedad o depresión, y fueron canalizados a Trabajo Social, para brindarles una atención oportuna.

Tags: estudiantes,, aguascalientes,, estrés

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING