Avanza iniciativa para quitarle dinero a los partidos

Aguascalientes, Partidos Politicos, Dinero

Son tres las propuestas que buscan eliminar el financiamiento público a partidos


Avanza la iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos. La Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado podría integrar en una sola, las tres propuestas presentadas por la Asociación Civil Politik Millennial, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó la presidenta de dicha comisión Elsa Amabel Landín.

 

Informó que los legisladores sesionarán el próximo martes y se le hará la invitación a los integrantes de Politik Millennial para que participen con sus opiniones y concentrar lo más destacado de las propuestas, para de ahí sacar la iniciativa integral que presentarán ante el Pleno para su discusión y aprobación.

 

Explicó que no se puede presentar la iniciativa ciudadana a través de las firmas recabadas por la sociedad civil, toda vez que los temas de recursos públicos son atribución exclusiva del Congreso del Estado, aunque sí se tomará en cuenta.

 

La diputada priista consideró que la propuesta que contempla el financiamiento de acuerdo al número de votos que reúnan los partidos durante la jornada electoral, sí podrá avanzar, considerando un respaldo importante del resto de los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales.

 

"Si ellos no tuviesen lista la iniciativa, tenemos la disposición de escuchar también a otras organizaciones que quieran presentar sus propuestas en ese sentido" manifestó la legisladora.

 

Dijo que por lo pronto se encuentran en espera de recibir la propuesta de Politik Millennial y las firmas recabadas por dicha asociación, las cuales fueron para darle trámite.

Tags: aguascalientes,, dinero,, partidos políticos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING