Agotan en EU lentes especiales para ver eclipse

Actualidad, Eclipse, Lentes, Agotados

Se publicó una lista de minoristas que venden este tipo de anteojos aptos según los estándares de protección requeridos, pero la mayoría de ellos ya han vendido todos


A menos de una semana para que Estados Unidos perciba un raro eclipse solar total que se verá de costa a costa del país el próximo lunes, ya es casi imposible encontrar unos lentes solares adecuados para el evento.

 

American Astronomical Society creó una lista de minoristas que venden anteojos de eclipse solar conformes a los estándares de protección requeridos, pero la mayoría de ellos ya han vendido todos los productos.

 

Ante la alta demanda, las escasas opciones de compra en Amazon se dispararon y otros muchos proveedores indican que no tendrán existencias hasta después del 21 de agosto, ya que pasó la ocultación transitoria.

 

La NASA lleva semanas haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección, y ha insistido en comprobar que los lentes que compren los ciudadanos tengan ciertos requisitos.

 

Entre los que cita la agencia espacial en su página oficial se encuentra: tener información de certificación con un estándar internacional ISO 12312-2, el nombre y la dirección del fabricante impresos en alguna parte del producto, y que no tengan más de tres años de antigüedad o sufran algún daño.

 

Además, la NASA reitera que no se usen filtros hechos en casa ni lentes de sol ordinarios, incluso los muy oscuros, como sustitutivo.

Con información de Excélsior.

Tags: eu,, eclipse,, Actualidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING