Los servicios de música en streaming por fin están generando ganancias
A pesar de no estar del todo satisfechos, las grandes corporaciones detrás de la música, ya están empezando a recibir su tajada de billetes.
Las ventas retail de música crecieron un 8.1%, alcanzando USD $3,4 mil millones, durante la primer mitad del 2016, según publica Bloomberg Technology. Lo más interesante, es que gran parte de ese crecimiento se lo deben a los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.
Los servicios de música en streaming crecieron en los Estados Unidos un 57% (USD $1,6 mil millones) durante la primer mitad del año y representan casi la mitad de las ventas para la industria musical. Larry Miller, profesor de música en la Universidad de Nueva York, comentó: "Estamos empezando a ver la demanda de la música por streaming ya no como una cosa que los chicos hipster o la gente joven hacen en exclusiva.
Por supuesto que la industria musical no está del todo contenta o satisfecha, pues se han mostrado contrariados a que servicios como Spotify, transmiten música gratis a cambio de publicidad. Además se encuentran en fuertes negociaciones con YouTube y Spotify para el streaming de sus canciones.
Con información de Fayerwayer
Tags: Spotify,