Facebook cambia su algoritmo para no mostrar noticias engañosas

Facebook


Facebook no quiere clickbait desde su plataforma.

 

Según informa Facebook, diariamente se reciben miles de quejas surgidas a causa del controvertido y siempre cambiante News Feed, por enlaces publicados difundidos ahí. Artículos, notas y páginas cuyo contenido es engañoso, con titulares diseñados para motivar el clic sobre ellos, pero con poco o nada de lo que prometen. Ahora, la compañía ha decidido tomar medidas para reducir su presencia, puliendo su algoritmo para sepultarlos entre todas las demás publicaciones.

 

De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia Reuters, durante las próximas semanas comenzará a notarse la implementación de estos cambios, donde los enlaces y páginas con mayor cantidad de contenidos con titulares diseñados para el clickbait comenzarán a quedar relegados en el News Feed,para quedar hasta abajo y dificultar así su difusión.

 

Adam Mosseri, vicepresidente de producto para el News Feed de Facebook, asegura en entrevista con el medio que el nuevo algoritmo es capaz de identificar y clasificar los titulares que recurren a la mala práctica del clickbait, para armar un ranking sobre aquellos dominios web que recurren en mayor medida a esta clase de jugadas para mostrarlos en menor medida.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: facebook,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING