Comité Olímpico de EE.UU. anunció demandas si empresas tuitean sobre los JJ.OO.

Olimpiadas


Las acciones judiciales van en relación a las compañías que no son patrocinadoras del organismo.

 

 

 
 
 
 
 

 

Siempre ha dado de qué hablar el tema de los derechos en los espectáculos deportivos, aunque a veces hay casos en los que la paranoia terminan por generar una mala reputación hacia los organismos censores. Es lo que se espera que ocurra con el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC), quien anunció demandas en el caso de que compañías que no sean patrocinadoras oficiales con respecto a los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Río de Janeiro.

 

Según Gizmodo, la intención de la entidad es proteger a sus marcas auspiciadoras, por lo que envío una carta a varios medios (entre ellos, ESPN) en el que la directora de marketing del USOC, Lisa Baird, manifiesta los siguiente:

 

Las entidades comerciales no pueden publicar acerca de los ensayos o juegos en sus cuentas de redes sociales corporativas. Esta restricción incluye el uso de las marcas registradas por USOC en hashtags como #Rio2016 o #TeamUSA

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: olimpiadas, río 2016

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