Cuatro fracasos de Google en su intento de ser red social

Redes Sociales


Este gigante del Internet también ha experimentado el fracaso, especialmente en proyectos con los que ha buscado entrar al mundo de las redes sociales

 

Te invitamos a recordar cuatro proyectos de Google que no lograron posicionarse entre las preferencias de los cibernautas.

 

ORKUT

Fue una red social, lanzada en enero de 2004, unos días antes de que Facebook viera la luz y estuvo activa hasta septiembre de 2014. Esta red, creada por el informático turco Orkut Büyükkökten, estaba diseñada para que sus miembros compartieran información con amigos y nuevos contactos, además de crear y mantener comunidades de acuerdo a los gustos e intereses, con categorías como actividades, negocios, música, o religión, entre muchas otras.

 

GOOGLE READER

Este lector de RSS y Atom permitía organizar y acceder rápidamente a todas las noticas de las páginas configuradas en el sistema, desde una interfaz web. Fue lanzado en octubre de 2005 y su desaparición se concretó en julio de 2013.

 

GOOGLE BUZZ

Esta red social funcionaba dentro de Gmail. Fue lanzada en febrero de 2010 y su desaparición fue anunciada en octubre de 2011. Este producto fue diseñado con la finalidad de ampliar las funcionalidades del correo electrónico, para compartir con mayor facilidad documentos, fotos o videos en su intento de fomentar una interacción social desde esa herramienta.

 

GOOGLE WAVE

Esta multiplataforma permitía a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. Fue anunciada por Google en mayo de 2009, cuando invitó a 100,000 usuarios a acceder para una vista preliminar del servicio. Sin embargo, en agosto de 2010, la empresa decidió abandonar su desarrollo y en 2012 eliminó definitivamente toda su información.

 

Con información de Excélsior

Tags: google,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING