#Brexit también ganó sobre #Bremain en las redes sociales

Brexit


Pese a tratarse del resultado más negativo según los análisis, el hashtag en Twitter tuvo mucha mayor exposición.

 

Consumados los resultados de la votación del Reino Unido para salir o quedarse dentro de la Unión Europea, el hashtag #Brexit (y sus derivados, como #BrexitVote) se tomó por asalto las redes sociales y es muy difícil leer un timeline sin que aparezca al menos una vez.

 

Dicho hashtag, sin embargo, no fue el único asociado al referendum. A la par de #Brexit apareció también #Bremain (contracción de Britain Remains), sin embargo, el impacto de ambas tendencias en redes sociales fue bastante diferente. Según el gráfico extraído de RiteTag, la voz en Twitter sobre #Brexit fue bastante más sonora que #Bremain:

 

 

Si bien es cierto que ahora con la votación cerrada es lógico que uno de los dos hashtags tenga más exposición que el otro, hay que resaltar también que previo al referéndum ya el #Brexit era bastante más tendencia que #Bremain. Y por otra parte, no deja de ser ¿curioso? que la mayoría de los votantes fueron personas de mayor edad, mientras que los jóvenes, que preferían la opción de quedarse en la Unión Europea (o sea, el #Bremain), se hicieron menos presentes.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: redes sociales,, brexit

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING