El papel de las redes sociales a la hora de buscar trabajo

Entrevista de Trabajo


Los candidatos tienen el reto de formar su reputación en línea y atender aspectos como la presentación de datos atractivos

 

Día con día crece el interés que muestran las compañías reclutadoras para utilizar las redes sociales como un complemento para ampliar la información sobre un perfil profesional, de acuerdo con el portal especializado en recursos humanos Bumeran.com. Explica que por ello los candidatos tienen el reto de formar su reputación en línea y atender aspectos como la presentación de datos atractivos, actualizados y alineados a los intereses profesionales.

 

26 por ciento de las compañías dice tomar en cuenta la reputación online de un candidato al reclutar Además, los candidatos deben cuidar la imagen y ser conscientes de que hoy la privacidad es un elemento prácticamente imposible de conseguir.

 

Refiere que contar con una marca personal poderosa en las redes sociales aumenta 10 por ciento la posibilidad de recibir una oferta de trabajo, según especialistas del Centro de Carrera de la escuela de negocios Instituto de Empresa. Asimismo, señala que en la actualidad 26 por ciento de las compañías dice tomar en cuenta la reputación online de un candidato al reclutar, de acuerdo con información de la Sociedad Internacional de Recursos Humanos.

 

La especialista en recursos humanos de Bumeran.com, Ivonne Vargas, afirma: "Las redes sociales, por ejemplo, sirven a la empresa para comunicar, pero también para cotejar experiencia del candidato, veracidad del currículo, imagen que desea proyectar y cómo ésta encaja con la organización”.

 

Con información de Excélsior

Tags: empleo, redes sociales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING