Internet da la vuelta al canal; ponen en jaque a medios tradicionales

Netflix


Hay programas de audio y video que van a audiencias “no atendidas”, y eso gana adeptos

 

La transmisión de video y audio por internet ha permitido la aparición de programas dedicados a audiencias poco atendidas, convirtiéndose en una opción que cada día atrae más usuarios y, al mismo tiempo, se convierten en un desafío para los medios tradicionales.

 

Algunos de los ejemplos más conocidos de transmisión vía streaming son Netflix o Spotify, pero a ellos se están sumando nuevas opciones tanto internacionales como locales, que buscan llegar a mercados específicos o que simplemente quieren atraer a personas con los mismos intereses sin un fin comercial.

 

Un ejemplo reciente en México es el anuncio de Chivas TV, un canal en línea que será de paga y se dedicará a transmitir los partidos del club de futbol, eliminando sus contratos con las televisoras tradicionales.

 

Mientras, otras organizaciones sin fines de lucro suelen preferir la radio por internet, y muestra de ello es el grupo de hacktivistas Anonymous, cuya rama en Reino Unido tiene un canal llamado AnonUK Radio. 

 

Para Efrén Páez, analista en jefe de Mediatelecom, el surgimiento de este tipo de propuestas se debe a que internet no tiene restricciones, como la necesidad de una concesión de espectro, y permite que cualquier persona pueda dar su opinión, aportar información o simplemente participar.

 

Con información de Excélsior

Tags: Spotify,, netflix

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING