Los mexicanos prefieren jugar en sus celulares

Candy CrushEl 71% de los consumidores de videojuegos provienen de smartphones y tan solo el 35% utiliza una consola


Desde hace algún tiempo, diversas compañías de videojuegoscomenzaron a incursionar en un nuevo y arriesgado proyecto para expandir su mercado. Empezar a hacer juegos para móvil.

 

Esta decisión ha sido duramente criticada por algunos gamers, que no logran ver a los grandes de esta industria haciendo títulos pequeños para jugadores casuales.

 

A pesar de todo, parece que el contenido para móvil es el lugar correcto para expandir el mercado.

 

Un reciente sondeo realizado por Capital México, señala que en el país, el 71% de los consumidores de videojuegos provienen de smartphones y tan solo el 35% consume videojuegos desde una consola.

 

Dispositivos como computadoras, tablets y consolas portátiles, no rebasan el 20% de usuarios.

 

Aproximadamente, sólo el 53% de la población tiene acceso a videojuegos, y la mayoría son un público que no rebasa los 20 años. Alrededor del 74% de los jugadores se encuentran dentro de este rango de edad.

 

Mientras tanto, el mercado mexicano ha ido en crecimiento. Se estima que su valor es de aproximadamente 20,167 millones de pesos.

 

Con información de Excélsior

Tags: videojuegos

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING