Apple rompe récord de ganancias gracias al iPhone

48 millones de teléfonos vendidos impulsan las ganancias del cuarto trimestre fiscal del 2015.


 

Hoy Apple dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2015, cerrado en septiembre de este año y en el cuál volvió a mostrar cifras récord en ingresos y unidades vendidas, principalmente impulsadas por las ventas del iPhone, pero también alcanzando números históricos en Mac.

 

Según las cifras totales entregadas por Cupertino, sólo en este cuarto la empresa generó ingresos del orden de USD $51.500 millones entre todos sus productos, con ganancias netas de USD $11.100 millones. Esto representa un aumento del 22% respecto al mismo período en el año anterior cuando alcanzaron los USD $42.123 millones y ganancias de USD $8500 millones.

 

En el detalle el informe financiero de Apple vuelve a mostrar la importancia del iPhone para la la empresa de la manzana con 48.046 unidades vendidas generando ingresos por USD $32.209 millones, un poco más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. En comparación estos números son considerablemente mejor que los del mismo período el año pasado, registrando un aumento del 22% en unidades vendidas y un 36% más de ganancias.

 

Sobre el resto de sus productos y servicios, Apple registró un aumento en sus ingresos por concepto de computadores Mac con 5,709 unidades vendidas correspondientes a USD $6.882 millones, alcanzando números históricos. Eso sí, el crecimiento respecto al mismo período del año pasado no fue tan pronunciado como en su producto estrella, registrando un aumento del 3% en unidades y 4% en ingresos.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: apple,, iPhone,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING