América vs Chivas: antecedentes del Clásico Nacional

América y Chivas se volverán a enfrentar en una Liguilla.

Las Semifinales del Clausura 2024 quedarán marcadas como la novena ocasión en la que América y Chivas se enfrentarán en una Liguilla y, pese a que las Águilas dominan el historial, el Rebaño se adueñó de las últimas eliminatorias.

 

A partir de la instauración de los torneos cortos (Invierno 1996), el Clásico Nacional acaparó los reflectores en ocho ocasiones durante la Liguilla, dejando un saldo de 5 triunfos americanistas por 3 de los tapatíos.

 

Además, este Clausura 2024 será la cuarta ocasión en la que América y Chivas se enfrenten en las Semifinales de la Liga MX. En esta instancia, se presumen 2 victorias Rojiblancas por una de los de Coapa.

 

ESTADÍSTICAS A CONSIDERAR PARA ESTA ELIMINATORIA

 

- Historial en Liguillas: 5-3 favor América.

- De los 14 partidos en Liguilla, América ganó 8, empataron 4 y Chivas se impuso en 4.

- Goles en los Clásicos Nacionales de Liguilla: América 14-11 Chivas.

- De los últimos 4 enfrentamientos en Liguilla, Chivas ganó 3 de ellos.

- Dos de las tres ocasiones en las que se enfrentaron en Semifinales, el ganador de la eliminatoria lo hizo por marcador global de 2-0.

- Seis eliminatorias iniciaron con el partido de ida jugándose en la Perla Tapatía, Chivas avanzó en tres ocasiones, al igual que las Águilas.

- De las 8 eliminatorias previas, solamente existe un antecedente de ‘remontada’ (Chivas en Semifinales del Clausura 2023).

- Considerando los 16 partidos en Liguilla entre América y Chivas, solamente en tres ocasiones empataron 0-0.

- En solamente una de las 8 ediciones anteriores, alguno de los dos equipos terminó como campeón del torneo (Chivas en el Apertura 2006).

- ‘Chicharito’ Hernández jamás ha anotado en Liguilla, tampoco ha perforado la red del América.

- Henry Martin acumula 102 goles con América, está a 2 tantos de igualar a Enrique Borja y entrar al Top 5 de los máximos goleadores en la historia de las Águilas.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING