¿Cuántas bacterias puede tener un billete?

Identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias.

En la Ciudad de México, un tema de salud pública ha capturado la atención no solo de consumidores sino también de científicos a nivel global: la contaminación bacteriana en billetes y monedas. Regularmente valoramos el dinero por su capacidad para adquirir bienes y servicios, pero rara vez consideramos los riesgos invisibles que conlleva su manipulación.

 

Estudios realizados por instituciones prestigiosas como el Centro Médico Wright Patterson, en Estados Unidos, han revelado datos alarmantes. Un 87% de los billetes analizados albergan microorganismos capaces de provocar infecciones incluso en personas con sistemas inmunológicos saludables. Estas infecciones pueden ser especialmente peligrosas para individuos con condiciones inmunodeprimidas, donde el cuerpo no logra responder eficazmente a los agentes invasores.

 

Investigaciones adicionales, como la llevada a cabo por el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud en Colombia, identifican hasta siete tipos diferentes de bacterias en la moneda circulante, incluidas especies como Staphylococcus epidermidis, Bacillus sp., Streptococcus sp., y Escherichia coli.

 

Si bien algunas de estas bacterias son comunes en el ambiente y pueden encontrarse incluso en la piel humana, otras, como Escherichia coli, son conocidas por su capacidad para provocar trastornos graves de salud. Estos hallazgos ponen de manifiesto la necesidad de medidas preventivas y una mayor conciencia sobre la higiene personal y el manejo del dinero.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING