Se forma la tormenta tropical 'Norma', ¿qué estados afectará?

Se formó en el Océano Pacifico hoy 17 de octubre de 2023.

La tormenta tropical Norma se formó en el Océano Pacifico hoy 17 de octubre de 2023 y se ubica a 270 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 1110 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas Baja California Sur; sigue EN VIVO su trayectoria.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Norma tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hra y se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, por lo que la Comisión Nacional del Agua monitorea su evolución.

 

La Secretaría de la Marina anunció el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano debido a Norma y otros fenómenos meteorológicos en Salina Cruz, Oaxaca, y en Guaymas, Sonora, además en el Puerto Chiapas.

 

Solicitaron a la población mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

 

¿A qué estados afecta Norma con sus nubosidades?

 

La Comisión Nacional del Agua informó que Norma ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de esos estados. Se prevé que la tormenta tropical se intensifique en las próximas días a huracán categoría dos y que avance a las costas de Baja California Sur, donde impactará el domingo 22 de octubre de 2023

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING