Ataúdes de Barbie, urnas del América la novedad en Expo Funeraria

El Centro de Convenciones Tlatelolco albergó la Expo Funeraria con más de 200 expositores.

No cabe duda, el ingenio del mexicano lo supera todo. En la Expo Funeraria lo mismo se ofertan los tradicionales ataúdes que “la novedad”, lo de hoy, porque hasta en la tumba los difuntos “quieren gritar gol” y ante la inseguridad, no podían faltar en el catálogo las “carrozas blindadas”.

 

Parecería que es broma, pero no lo es…

 

El Centro de Convenciones Tlatelolco albergó la Expo Funeraria con más de 200 expositores de lo más reciente en servicios funerarios, que va desde los trámites, los traslados y los ataúdes.   

 

En el evento estuvieron integrantes de la Asociación de Propietarios de Funerarias. 

 

Lo que captó el interés de los asistentes fue el método de oferta. Tal fue el caso de uno de los expositores de urnas. Ataviado con una vestimenta blanca y una camisa color “ladrillo”. 

 

La gente ya hasta al morir quiere gritar gol dentro de la tumba”, señalaba mientras mostraba las urnas de los equipos de futbol de las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara. 

 

"Son urnas deportivas para guardar cenizas”.

 

El productor dijo que del Cruz Azul, el equipo celeste que no logra encarrilarse, le “quedan pocas”. Además señaló que el producto que más le piden son los del América y del Rebaño Sagrado, porque ya Pumas se acabó.

 

Entre los féretros se encuentran los de color rosa, que empezaron a tener mayor demanda a partir del éxito taquillero de Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig y escrita por Gerwig y Noah Baumbach.

 

Virginia Pérez, una de las vendedoras, dice que “ahorita la novedad” son los ataúdes rosas, en especial el de Barbie. 

 

"Lleva su figura afuera de la Barbie y sus coronas acá abajo”, precisa. “Pueden ver que está terminada para que así puedan verla”, agrega Pérez. Este tipo de producto como los que se encuentran en tono rosa son una opción.

 

Pero como en todo comercio, lo que pida el cliente. Algunos de los interesados han solicitado les graben la imagen de San Judás Tadeo, la Virgen de Guadalupe y hasta de la Santa Muerte.

 

Entre las ofertas se encuentran las carrozas blindadas. “Las camionetas blindadas son el gusto de la gente”, según dijo otro de los participantes. “Nos han pedido por la inseguridad, en algunas ocasiones ataques contra personas fallecidas”. 

 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias, David Vélez, dice: “Ya tenemos ataúdes de diferentes tipos, tenemos de diferentes tipos, religiosos, culturales y ahora con la película Barbie ya tenemos en color rosa”.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING