Maussan demandará a quienes dicen que cuerpos no humanos son 'falsos'

Jaime Maussan afirma que cuerpos no humanos no son armados.

El tema de los cuerpos momificados ‘no humanos’ presentados en la Cámara de Diputados ha causado controversia; incluso, instituciones aseguran que se trata de objetos armados, supuestamente sustraídos de Perú. Por lo cual, el periodista e investigador Jaime Maussan declaró en el programa Sale el Sol que demandará a quienes dicen que sus pruebas son falsas. 

 

Ante las declaraciones que dio la encargada del Ministerio de Cultura de Perú (Mincul), Leslie Urteaga, hace unos días, al decir que existe un proceso penal por retirar las piezas de Perú para presentarlas como 'cuerpos no humanos' en México, además de poner en duda la veracidad del discurso que dio Jaime Maussan, el periodista declaró que optará por demandar. 

 

También, Jaime Maussan negó haber sustraído los cuerpos no humanos de Perú, pues afirma que el personal encargado de transportar los seres desde las antiguas ciudades incas, hasta México, hicieron el papeleo necesario para la presentación en la Cámara de Diputados.  

 

“No fueron robados. ¿Robados, de dónde? Pero, bueno, yo no tengo ninguna participación en el hecho de que hayan sido traídos aquí. Hasta donde yo sé, las personas que los trajeron tienen toda la documentación legal, a lo mejor, lo ignora la gente de Perú, pero si no, no me hubiera atrevido a presentarlos en el Congreso de México”, dijo Jaime Maussan. 

 

Razones de demanda de Jaime Maussan a Mincul

 

De acuerdo con lo revelado en la entrevista durante el programa Sale el Sol, Jaime Maussan reveló que interpondrá diferentes demandas contra el Ministerio de Cultura de Perú, la principal es por dar a entender que los cuerpos momificados no humanos de Nazca supuestamente se trata de piezas armadas. 

 

“Vamos a poner una demanda legal al Ministerio de Cultura de Perú por varias razones. Una, por decir que se trata de cuerpos armados, sin presentar una sola evidencia. Ellos nunca han tenido estos cuerpos en su poder; por tanto, no pueden asegurar que sean armados, ni que tengan pruebas de ello. Tal es así, que nunca se han presentado en ningún lugar, en ningún medio, de ninguna forma, las supuestas evidencias”, dijo. 

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING