¿Habrá megapuente por el Día del Maestro?

Fecha en la que maestros y alumnos de educación básico no van a la escuela.

Desde el año 1918, por decreto presidencial, cada 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se reconoce la ardua labor de los docentes, quienes tienen libre esa jornada y de paso hacen felices a los alumnos de kínder, primaria y secundaria porque… ¡no hay clases!

 

Para este mayo 2023, justo por el Día del Maestro, se alista un puente en el que tanto docentes como alumnos gozarán de tres días de descanso ininterrumpido, se trata del 13 y 14, que son sábado y domingo, días en los que nunca hay clases, pero a ellos se une el lunes 15.

 

El 15 de mayo no es la única fecha del mes en la que habrá puente por suspensión de labores docentes, así que si eres maestro es mejor ir alistando la quincena para salir de vacaciones. Entrando en el tema de viajes.

 

El tercer y último puente del mes es el del 15 de mayo, que ya te detallamos en párrafos anteriores.

 

Al inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en el nivel de educación básico hay un millón 225 mil 580 maestras y maestros, quienes comparten sus conocimientos en los 232 mil 966 planteles que existen a lo largo del país.

 

Con información de Excélsior. 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING