Itzani ‘vio arder a su papá’, mientras ella caía de globo

Itzani Nolasco fue abrazada por su padres antes de que saltara para salvar su vida.

Lo que sería el festejo por el cumpleaños de su mamá terminó en tragedia. Itzani Nolasco Becerril, de 13 años, vio “arder” a su padre mientras caía del globo aerostático que pertenecía a la empresa irregular Autocinema Retrovisor, así se lo hizo saber a su abuela materna Reyna Sarmiento. 

 

Itzani había planeado junto con su padre José Edgar Nolasco, de 50 años, el festejo de Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años. Sin embargo, lo que serían sonrisas y felicidad, se tornó en una pesadilla para ella y sus progenitores, quienes fallecieron el pasado sábado durante el incendio de un globo aerostático en Teotihuacán. 

 

Reyna Sarmiento confirmó que su nieta saltó, “me dijo el médico del otro hospital, desde una altura de 40 metros”. 

 

Los padres de Itzani Nolasco Becerril la abrazaron antes de que ésta saltara en un impulso por salvar la vida. 

 

Itzani Nolasco contó a su abuela que la tragedia se inició al “prenderse el tanque” del globo aerostático. “Eso fue lo que comenzó a quemarse y después todo lo demás”, señaló Reyna Sarmiento.

 

Sobre el momento en que saltó Itzani, la abuela de la sobreviviente, comentó que la niña solo recuerda “el abrazo de sus papás y luego ella brincó”.

 

La menor precisó que tras saltar, ya no volvió a ver a la mamá.

 

Reyna Sarmiento explicó que su nieta “aún no se enteraba de la muerte de sus padres”.

 

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que a través de una llamada al número de emergencia nacional 911, se reportó el incendio de un globo aerostático con matrícula S50LB en Teotihuacán.

 

Del globo aerostático siniestrado se sabe que pertenece a la empresa Autocinema Retrovisor que “no forma parte de los equipos de vuelo” de los permisionarios que conforman la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT).

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING