Se elimina el repechaje de la Liga MX

Presentaron modificaciones en el formato de competencia para elevar el nivel del futbol mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol ha informado de cambios importantes con el objetivo de fortalecer el futbol nacional luego de la eliminación en primera ronda en la Copa del Mundo Qatar 2022, entre las que destacan cambios en el formato de competencia de la Liga MX así como del número de extranjeros que pueden tomar parte en la cancha en los partidos.

 

Con la presencia del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se presentó el Paquete de Reformas Estructurales al Futbol Mexicano, que, según el directivo “marca un antes y un después en el desarrollo deportivo y que será presentado en la Asamblea de Dueños de mayo de este año”.

 

Los temas que se plantearán incluyen la eliminación del repechaje para elevar el nivel de competencia, a la espera de solo ser ratificados y aplicarlos en el Torneo Apertura 2023. Además del ascenso y descenso serán analizados en mayo. 

 

Sumado a esto se pretende reducir el número de jugadores extranjeros pasando de ocho a siete dentro de la cancha.

 

“A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años", expresó el presidente de la Liga MX. 

 

El descenso seguirá en análisis a través de una “solución integral”.

 

Los clubes y la FMF pretenden crear una estrategia conjunta para incentivar la exportación de jugadores jóvenes al extranjero con el objetivo de “fortalecimiento de Selección Nacional”.

 

Además, aunque se mantendrán los formatos de dos Liguillas, también habrá un nuevo campeón anual basado en los puntos conseguidos durante el torneo, esto con la intención de premiar el esfuerzo de toda la campaña. 

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING