Luther King III, hija del ‘Ché’ Guevara, Evo… invitados de AMLO

invitados para quienes ya se realizan las gestiones de traslado y hospedaje.

Evo Morales; Martin Luther King III; Aleida Guevara, hija del Ché Guevara; el padre y hermanos de Julian Assange; son sólo algunos de los invitados ya confirmados del presidente Andrés Manuel López Obrador para los festejos del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México.

 

Al ser cuestionado en su “mañanera” sobre los invitados que tendrá para las fiestas patrias, el mandatario dio a conocer una lista de distintos personajes entre políticos y activistas que ya confirmaron su asistencia o que aún está pendiente su respuesta.

 

“Vamos a tener invitados, ya invité a Evo Morales, ya confirmó, a Mújica, también confirmó —que ya está grande—, pero parece que sí viene; viene la familia del doctor Luther King III, su esposa, su hija y nieta; viene papá y hermano de Julian Assange; la hija del Che Guevara, ya confirmó”, dijo.

 

De acuerdo con los datos difundidos, aunque se hizo la invitación a Stella Moris, esposa del fundador de Wikileaks, serán John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano de Assange, los que asistan.

  

De esta manera, son cinco los invitados que ya confirmaron su asistencia y para quienes ya se realizan las gestiones de traslado y hospedaje, y son los siguientes:

  • José Alberto Mújica, ex presidente de Uruguay
  • John Shipton y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange
  • Aleida Guevara, hija del Ché Guevara
  • Evo Morales, ex presidente de Bolivia
  • Martin Luther King III y su esposa

 

En tanto, la familias de César Chávez, así como de Nelson Mandela; el politólogo y lingüista, Noam Chomsky; el Dalai Lama; y el primer ministro de India, Narendra Modi, aún no han respondido a la invitación.

 

Mientas que el sacerdote estadunidense de la Compañía de Jesús, Jame Martin, “declinó por compromisos adquiridos”.

 

López Obrador aseguró que sus invitados estarán presenten en el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre, así como en el Desfile Militar del 16 de septiembre.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING