Clima extremo castiga al país; incendios forestales aumentaron 45%

Las altas temperaturas conviven con la sequía, tolvaneras, lluvias y granizo.

En el arranque de la jornada de ciclones, en México coexisten temperaturas de hasta 45° C y sequía de moderada a excepcional en 940 municipios del país, pero, también, tolvaneras, lluvia y granizo. 

 

La intensa ola de calor, aunada a la sequía, se refleja en 125 incendios activos, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de ayer, un incremento de 45% respecto a los 86 reportados la semana pasada. 

 

Sumadas a las altas temperaturas, ayer se registraron en el país tolvaneras y lluvias propiciadas por el frente frío 47 (fuera de temporada), el cual se mantendrá sobre el norte y noreste de México.

 

En la Ciudad de México, por ejemplo, las rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora provocaron la caída de 48 árboles, así como ramas, anuncios y postes. 

 

En tanto, en estados como Nuevo León, Michoacán y Yucatán se reportaron lluvias y granizo. 

 

Clima extremo azota a México

El territorio mexicano está bajo condiciones climáticas extremas, luego de que ayer se reportaran granizadas y lluvias de distintas intensidades en 18 estados, tolvaneras, fuertes vientos y temperaturas de 30 a 45 grados en las 32 entidades del país, así como algún grado de sequía en 940 municipios (al 15 de mayo, pero el informe se publicó el 20 de este mes) y 125 incendios forestales activos hasta ayer, que han afectado 67 mil 742 hectáreas en 21 entidades. 

 

Devoran los bosques 125 quemas 

Pese a estar en el arranque de la jornada de ciclones, los incendios en el país no ceden, pues mientras el 15 de mayo había 86 en el país, para el 22 de mayo la cifra alcanzó 125, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de ayer. 

 

El incremento de 45% de una semana para otra refleja que persiste la sequía y las altas temperaturas en el país. 

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING