Primera tormenta invernal y frente frío 11 provocarán bajas temperaturas

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes.

La primera tormenta invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora; chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Además de viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

 

En tanto, el frente frío número 11 recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Fuertes en Coahuila, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz; chubascos y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Durango, así como lluvias aisladas en Aguascalientes y Zacatecas.

 

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal generará descenso de temperatura en el noreste, centro y oriente del territorio nacional; evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, y viento del norte con rachas de la misma intensidad en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

 

El SMN prevé condiciones para heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING