López Obrador retira nombramiento de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

Arturo Herrera fue relevado en la Secretaría de Hacienda en junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de sumar a Arturo Herrera a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), informó Ricardo Monreal.

 

El líder de la bancada de Morena en el Senado, detalló que fue desde agosto que la oficina del Ejecutivo retiró la propuesta.

 

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, dijo el coordinador de Morena en el Senado.

 

Por tanto, Monreal dijo que el Senado no avanzó en el nombramiento y únicamente trabajó en otros nombramientos como el del secretario de Hacienda, Rogelio Rodríguez de la O.

 

Monreal afirmó que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es un buen elemento, pero desconoce el motivo por el cual el presidente López Obrador bajó ese nombre como su apuesta para el Banco de México.

 

"Es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México, pero esa es la decidió del presidente López Obrador", destacó Monreal.

 

Fue en junio pasado cuando el presidente López Obrador informó del relevo en la Secretaría de Hacienda y detalló que Arturo Herrera sería propuesto para gobernador de Banxico mientras que en la SHCP se incorporaba Rogelio Ramírez de la O.

 

Con información de Excélsior.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING