¿Tienes de 15 a 17 años? Ya abrió el registro para la vacuna covid en México

Al concluir exitosamente tu registro podrás descargar el comprobante de vacunación.

La vacunación covid para jóvenes de 15 a 17 años en México se llevará a cabo en las próximas semanas, pero ya puedes registrarte para agilizar el proceso y obtener tu comprobante prellenado con algunos datos.

 

Esta vez el registro no está limitado a padecer alguna comorbilidad, pues abarca a todos los jóvenes que tengan el rango de edad, así que si estabas esperando, llegó el momento de que hagas el trámite y sólo esperes al día de la aplicación de la vacuna. El registro no es para una entidad, aplica para todo el país.

 

¿Cuándo empieza el registro para la vacuna de 15 a 17 años?

El registro iniciaba el viernes 19 de noviembre, según anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pero desde este jueves se habilitó la opción.

 

¿Dónde me registro para la vacuna covid?

El registro para recibir la vacuna anticovid es a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx. Al ingresar verás una pantalla en la que te preguntará si perteneces a alguno de los dos grupos activos.

 

En este caso si tiene 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más. Si cumples con este requisito deberás introducir tu CURP. Una vez que lo ingreses y hagas la verificación de que no eres un bot, pasarás a una nueva pantalla.

 

En la nueva ventana se te solicitará elegir la entidad y municipio, así como proporcionar un correo electrónico y un teléfono. Al concluir con estos pasos y seleccionar enviar se te dirá que tu registro fue exitoso, te mostrará tu folio y también podrás descargar el comprobante de vacunación.

 

¿Qué vacuna pondrán a los de 15 a 17 años?

La vacuna que se aplicará será la de Pfizer, hasta ahora la única aprobada para menores de edad en México, al mostrar seguridad para dicho sector de la población.

 

¿Cuándo vacunan a los de 15 a 17 años en México?

Las fechas de la vacunación se darán a conocer próximamente. Se prevé que sea el martes en la sección El pulso de la salud, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING