Habrá megapuente estos días de octubre y noviembre

En octubre y noviembre los estudiantes de educación básica descansarán cinco días.

En octubre y noviembre, los estudiantes podrán disfrutar de un megapuente que se convierte en uno de los periodos de descanso más largos registrado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el ciclo escolar 2021-2022.

 

Debido a que se llevarán a cabo actividades del Consejo Técnico Escolar y las actividades por el Día de Muertos se tendrán cinco días libres durante la última semana de octubre y los primeros de noviembre.

 

¿Cuáles serán los días del megapuente?

El periodo de descanso iniciará el viernes 29 de octubre, día que se llevará a cabo reunión del Consejo Técnico Escolar que se junta con el sábado y domingo y se une a los días de asueto del lunes 1 y martes 2 de noviembre por el Día de Muertos.

 

Ante ello, las clases se reanudarán el miércoles 3 de noviembre.

Así queda el megapuente: 

  • Viernes 29
  • Sábado 30
  • Domingo 31
  • Lunes 1
  • Martes 2

 

Cabe destacar que cuando se realiza Consejo Técnico Escolar descansa únicamente los estudiantes, por lo que profesores tendrán sólo cuatro días.

La ley no contempla los días de noviembre, por lo que sólo aplicará a maestros y estudiantes de la SEP. 

 

 

¿Qué otros puentes habrá este año?

Según el calendario de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, el lunes 15 de noviembre también habrá suspensión de labores docentes con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre, pero se anticipa al lunes.

 

Además, el viernes 26 de noviembre se llevará a cabo reunión de Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes de nivel básico descansarán tres días, por lo que se hace un fin de semana largo.

 

 

¿Cuántos días de descanso oficial quedan en 2021?

Con base en la Ley, en 2021 únicamente restan dos días de descanso obligatorio que serán el 15 de noviembre, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) y el 25 de diciembre por Navidad.

 

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre de la SEP?

Los alumnos de educación básica disfrutarán dos semanas de vacaciones antes de que termine el año, por lo que del 20 al 31 de diciembre serán las vacaciones decembrinas en tanto que el 6 de enero del próximo año habrá suspensión de labores docentes.

 

Con información de Excélsior. 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING