Médicos logran separar a gemelas unidas por la cabeza

Médicos, logro, medicina,  separación, gemelas,
La intervención requirió de meses de planeación y la participación de 50 médicos.

El Centro Médico Soroka de Israel anunció que lograron separar a un par de gemelas unidas por la cabeza, tras una intervención quirúrgica de 12 horas.

 

La cirugía de las gemelas unidas se llevó a cabo a el 2 de septiembre, requiriendo meses de planeación y a 50 médicos de distintas especialidades.

 

El procedimiento se planeó desde inicios de 2021 mediante el uso de modelos 3D de las infantes, además de técnicas de realidad virtual de última generación.

 

La separación de las gemelas no sólo implicaba el hacer incisiones en la parte unida; también se tuvo que reconstruir el craneo de cada una y hacer injertos de cabello.

 

Además las gemelas estaban en una posición incómoda, pues se encontraban unidas por la parte trasera de sus cabezas, lo que complicaba la intervención.

 

De acuerdo con Mickey Gideon, del Centro Médico de Soroka, esta es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo en Israel.

 

Nacimientos de gemelas unidas son muy raros

Las gemelas unidas del Centro Médico Soroka forman parte de las contadas ocasiones en que se ve un caso como este, el cual es conocido como “gemelos craneópagos”.

 

De acuerdo con la organización Gemini Untwined, al año nace 50 gemelos de este tipo, de los cuales sólo 15 logran sobrevivir más allá del primer mes de vida.

 

Esto se debe en parte a lo complejo de la cirugía de separación de gemelos craneópagos, pues se debe esperar mucho tiempo antes de siquiera pensar en intervenir.

 

La Universidad de Minnesota señala que uno de cada 200 mil nacimientos implica a gemelos unidos por alguna parte del cuerpo; la mayoría mujeres y siempre idénticas.

 

Regresando al caso del Centro Médico Soroka, las gemelas separadas evolucionan positivamente, todos sus órganos y sentidos parecen responder adecuadamente.

 

Respiran por sí solas, podrán comer y ver sin ningún problema, indicó el padre de las gemelas el cual se quiso mantener anónimo.

 

Con información de American Friends of Soroka Medical Center.


 

Tags: medicos,, logro medicina,, gemelas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING