Qué hacer si tu auto queda atrapado en una inundación

lluvias, inundación, coche, consejos,
Nunca intentes atravesar una zona inundada con tu auto.

Llegó la época de lluvias torrenciales y con ella viene un cúmulo de enormes charcos, tráfico e inundaciones. Esto es muy alarmante no solo porque los tiempos de traslado se duplican, sino también por los daños que podría sufrir tu auto.

 

Más allá de los rastros de la lluvia ácida en la pintura de tu vehículo, quedar a la deriva en medio de una inundación puede ocasionar que tu motor deje de funcionar y que tengas que gastar un dineral para arreglarlo, en caso de que tenga compostura.

 

En estas líneas, revisaremos qué debes hacer en caso de una situación similar y valoraremos cuáles son las mejores medidas de protección para tu coche y para tu propia integridad.

 

Tips de seguridad para tu auto en caso de inundación

 

  • Nunca intentes atravesar una zona inundada con tu auto.

En ocasiones, las personas se confían y piensan que el poder de su motor será suficiente para cruzar una inundación. Esto no es recomendable: los vehículos a cuatro ruedas no están hechos para soportar el agua. Tanto tu motor como tu sistema eléctrico podrían dañarse de inmediato si se sumergen en el sitio inundado.

 

  • Si tu auto queda atrapado en medio de una inundación: baja las ventanillas

Tienes menos de un par de minutos hasta que el sistema eléctrico de tu coche colapse. Una vez que esto ocurra, la presión del agua podría atraparte dentro del vehículo. Por ello, es recomendable que en una situación como ésta abras las ventanillas para tener una vía de escape.

 

  • No intentes encender el motor

Si la inundación provocó que tu auto se detuviera, no intentes encenderlo de nuevo. Esto provocará que tu coche sufra un daño mayor del que ya ha sufrido y la compostura será mucho más costosa.

 

Lo mejor es empujarlo o remolcarlo, siempre que exista la posibilidad y que no te pongas en peligro por descender del auto, y esperar a que un profesional lo valore antes de ponerlo en marcha.

 

  • Llama a tu seguro

Si cuentas con un seguro de auto de cobertura amplia, es muy probable que los daños por inundación estén cubiertos por la póliza. Ponte en contacto con tu aseguradora para recibir la atención necesaria.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: lluvias,, Consejos,, inundación,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING