Pantallas en autos, causal de accidentes

JD Power encontró que casi 15 por ciento de los consumidores han descartado comprar un coche si éste carece de la tecnología.

La popularidad que están ganando los automóviles inteligentes equipados con pantallas en el tablero, en las que es posible desde revisar las redes sociales hasta consultar mapas, aunada a una regulación laxa está generando un debate en Estados Unidos, donde investigadores están alertando sobre el inminente riesgo que engendra el que el conductor quite la mirada del camino.  

 

Las pantallas plantean cuestiones graves de seguridad pública”, opinó Joe Simitian, ex legislador de California, quien encabezó las leyes del estado en el uso del teléfono mientras se conduce. “Desde un punto de vista legislativo, esto va a ser algo que los legisladores tendrán que luchar en los próximos años.”

 

Su investigación muestra que leer un mensaje de texto, función que algunas pantallas  permiten,  lleva cuatro segundos, mucho más tiempo de lo que se considera seguro. Sin embargo, para los fabricantes de automóviles y sus clientes, las pantallas trucadas son irresistibles.

 

Un estudio de la firma de investigación de mercado JD Power encontró que casi 15 por ciento de los consumidores han descartado comprar un coche si éste carece de la tecnología más avanzada, en comparación con sólo cuatro por ciento de hace un año.

Tags: accidentes,, Pantallas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING