Estos 10 destinos destacan entre los favoritos para el verano

verano, destinos turísticos, vacaciones,
Sol y playa son parte de las experiencias que están buscando los mexicanos.

El comienzo del verano trae consigo la oportunidad de salir de vacaciones. Por esta razón, aún dentro de la actual contingencia sanitaria, los mexicanos han comenzando a hacer búsquedas y reservaciones en los destinos turísticos que desean visitar.

 

Un estudio llevado a cabo por Despegar, plataforma de viajes, encontró que el 90% de quienes están pensando pasar unos días de descanso fuera de casa tienen entre sus preferencias los principales destinos turísticos de playa en el país.

 

Respecto a los viajes internacionales, Estados Unidos continúa teniendo un gran atractivo para los mexicanos. Ellos buscan en sus ciudades más grandes la oportunidad de disfrutar su propuesta gastronómica y oferta de hospitalidad, así como darse una escapada para hacer ‘shopping’.

 

TOP 10 DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES

 

Los paseantes nacionales que pretenden viajar durante las próximas vacaciones de verano lo harán, principalmente, a destinos turísticos de sol y playa. Ahí podrán disfrutar de actividades al aire libre y vivir un rato de tranquilidad junto a la playa: relajándose con el vaivén de las olas y la brisa del mar.

 

Para ello, los sitios que destacan como favoritos son: Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Huatulco en el sureste de México; así como la zona del Pacífico que inicia en Acapulco, para después seguir por Ixtapa, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y terminar en Mazatlán.

 

La Ciudad de México es la única que aparece en estos diez destinos sin ser un lugar de costa.

 

TOP 10 DESTINOS TURíSTICOS INTERNACIONALES

Por su parte, aquellos aventureros que ya desempolvaron el pasaporte tienen a Estados Unidos como el sitio ideal para sus vacaciones de verano. Nueva York con sus grandes rascacielos, Central Park, Broadway, así como una exclusiva propuesta gastronómica aún despierta el interés de los mexicanos.

 

A esta ciudad le siguen: Houston, Las Vegas, Miami, San Antonio, Orlando, Los Ángeles, Dallas y Chicago. Aunque no deja de llamar la atención, sin ser ninguna sorpresa, Punta Cana –quizá el destino turístico latinoamericano de mayor crecimiento en los últimos años– también aparece en esta exclusiva lista.

 

Así los mexicanos ya empezaron a realizar planes para viajar próximamente y las tardes soleadas frente al mar les siguen representando un gran atractivo para sus vacaciones de verano.

 

Con información de Forbes.


 

Tags: verano,, vacaciones,, destinos turísticos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING