Hombre con los riñones más grandes del mundo será operado

riñones, historia, operación,
Los riñones pesan tres veces más que los órganos más grandes conocidos.

El hombre con los riñones más grandes del mundo será operado en Reino Unido para evitar una muerte segura. Se trata de Warren Higgs, de 54 años.

 

Higgs sufre de una enfermedad renal poliquística, lo que ha ocasionado que sus riñones crezcan hasta convertirse en los más grandes del mundo e impedirle respirar.

 

Por este motivo, el próximo julio será sometido a una cirugía en donde le extirparán ambos riñones, antes de que sufra otro ataque cerebral.

 

“Los riñones me aplastan los pulmones, mi estómago y ahora mi corazón”. Warren Higgs, de Reino Unido.

 

Y es que hace 15 años, el hombre sufrió un daño cerebral que lo dejó parcialmente paralizado. Desde entonces ha tenido por lo menos otros seis episodios similares.

 

En consecuencia, el hombre ahora tiene daño cerebral en ambos hemisferios y unos riñones que, según los médicos, pesan entre 30 y 40 kilos cada uno.

 

Asimismo, los riñones miden 49 x 27 centímetros el derecho y 42 x 28 centímetros el izquierdo.

 

Cirugía de los riñones más grandes del mundo

El próximo 12 de julio se llevará a cabo la primera cirugía de los riñones más grandes del mundo en Reino Unido. Estos pesan tres veces más que los órganos más grandes conocidos hasta ahora.

 

Esto quiere decir que los riñones pesan entre 30 y 40 kilos cada uno y el hombre requerirá otras 3 o 4 intervenciones más después de la operación.

 

“Estoy preocupado por la cirugía, pero no tengo otra opción. Me han dicho que sin ella me quedarían unos 6-12 meses de vida” Warren Higgs, de Reino Unido.

 

Por ello, la organización de caridad Driven Forward pide donaciones a través de GoFundMe con el objetivo de adquirir un triciclo eléctrico modificado que ayudaría a Warren a recuperarse.

 

Por su parte, Warren está dispuesto a donar uno de los riñones a la ciencia, mientras que desea quedarse con el segundo para colocarlo en la chimenea.

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: operacion,, riñones,, historia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima