‘Digby’, el perro de terapia salva a mujer del suicidio

Digby, perro de terapia, héroe, suicidio,
Digby, llamó la atención de la mujer y logró hacer que bajara de la barandilla.

A través de su cuenta oficial de Twitter el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, DSFR por sus siglas en inglés, compartió la historia de Digby, un perro de terapia.

 

Y es que el perro de raza labradoodle logró rescatar a una mujer inglesa quien se encontraba punto de suicidarse.

 

“Este es Digby. Hoy hizo algo asombroso y ayudó a salvar a una joven que estaba pensando en quitarse la vida en un puente.” @DSFIREUPDATES

 

Este es Digby, un perro de terapia

De acuerdo con la DSFR, el rescate del perro de terapia ocurrió el día martes 15 de junio en un puente sobre la carreta a la ciudad de Exeter.

 

Y es que la mujer, de quien no fue revelada la identidad, se encontraba arriba de la barandilla pensando en suicidarse cuando varias autoridades llegaron.

 

Sin embargo, pese a varios intentos por parte de los bomberos y autoridades la mujer no respondía a los esfuerzos, por lo cual perro de terapia fue llamado.

 

Pues aunque este perro de tres años normalmente trabaja en sesiones de terapia, usualmente logra calmar a sus pacientes.

 

Cuando Digby llegó a la zona, este de inmediato logró su propósito y llamó la atención de la mujer, con quien se pudo iniciar una conversación.

 

En esta, los bomberos hablaron sobre el trabajo de Digby como perro de terapia de la estación y finalmente le preguntaron a la mujer que si le gustaría conocerlo.

 

Afortunadamente la mujer dijo que sí y bajó de la barandilla; ahora informó el servicio de bomberos la mujer se encuentra en terapias de recuperación.

 

Reconocen labor del perro Digby

Después de hacerse pública la historia en Twitter, Digby, el perro de terapia fue altamente reconocido por usuarios y periodistas.

 

Pues incluso hubo medios quienes realizaron reportajes sobre su trabajo como perro de terapia; por su parte otros usuarios le mandaron regalos y donativos.

 

Estos últimos, después de agradecerlos, pidió el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, sean mejor enviados a otras organizaciones que los necesitan más.

 

Con información de SDP Noticias.


 

Tags: Heroe,, Digby,, perro de terapia,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING