Así quedó el calendario de la SEP 2021-2022 tras su modificación

SEP, calendario, educación, ciclo,
Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico. Destaca que se suprime parte del periodo vacacional.

 

El próximo ciclo escolar está contemplado para iniciar el 30 de agosto del 2021 y concluir el 28 de julio de 2022.

 

Hubo un acuerdo en el que se aprobaron diversas disposiciones para reanudar las actividades presenciales del servicio público educativo de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada.

 

Esto, con la intención de continuar en el cumplimiento de los planes y programas de estudio de educación básica, normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República.

 

Además, la SEP plantea que las autoridades escolares identifiquen a estudiantes quienes requieran ser incorporados al periodo extraordinario de recuperación, para generar un plan de atención personalizada. 

 

La Secretaría plantea que el Consejo Técnico Escolar sesione del 23 al 27 de agosto, y analice la aplicación del Acuerdo 26/12/20 por el que se establecen las orientaciones pedagógicas y los criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo covid-19 para el ciclo escolar 2020-2021, y revisar si los educandos inscritos pudieron ser evaluados.

 

Un taller intensivo de capacitación docente se realizará del 16 al 20 de agosto del 2021. Se podrá realizar a distancia o de manera presencial, y en función del semáforo epidemiológico en color verde.

 

Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, en casos que sea posible establecer la modalidad presencial conforme el semáforo epidemiológico, se llevará el proceso de regularización para educandos de secundaria. Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: sep,, calendario,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING