En julio aumentará 15% el pago de pensión para adultos mayores

pensión, adultos mayores,
Se realizará un ajuste en el monto de la pensión en el mes de Julio.

Como parte de su estrategia para aumentar el monto de la pensión para adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a partir de julio de 2021 se incrementará 15% el pago de este apoyo.

 

Aumentará pago de pensiones

Ya terminada la veda electoral, el presidente del México, Andrés Manuel López Obrador mencionó en la mañanera que a partir de julio la pensión para adultos mayores incrementará 15%.

 

Este ajuste se reflejarán en $382.50 pesos más para el siguiente mes, por lo tanto, la pensión pasará de $2 mil 550 pesos a $2 mil 932.50 pesos bimestrales.

 

La meta llegar a los $6 mil pesos

El principal objetivo que se ha planteado desde presidencia es incrementar el monto de la pensión hasta los $6 mil pesos bimestrales, cuyos ajustes se realizarán cada año, el cual para enero de 2022 subirá 20%, de manera consecutiva hasta el 2024.

 

Este apoyo se garantizará a todos los mexicanos mayores a 65 años de edad, pues esto declara en el artículo 4 de la constitución, remarcó el presidente.

 

Por lo tanto, este apoyo se seguirá otorgando a todos los adultos mayores, pues se encuentra en la constitución, por lo que no importa que partido gane este debe ser respetado.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: pensión,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING