Lo que debes saber acerca del regreso a las clases presenciales

pandemia, educación,A partir de este lunes se reanudarán las clases presenciales en distintas partes del país.

A partir de este lunes se reanudarán las clases presenciales en distintas parte del país. Esto tras permanecer en clases a distancia por la emergencia del covid-19. 

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el objetivo del regreso a las aulas es para concluir el actual ciclo escolar de manera presencial, el próximo 9 de julio. 

 

¿Qué estados reanudarán las clases presenciales? 

Específicamente las clases se reanudarán en la CDMX, en Aguascalientes, en Sonora y en San Luis Potosí, a partir de este lunes. 

 

En el Estado de México las escuelas abrirán sus puertas hasta el próximo 14 de junio, esto de acuerdo con el gobernador, Alfredo Del Mazo. 

 

Cabe recordar que la SEP ha establecido medidas extraordinarias para garantizar un regreso a clases presenciales totalmente seguro, esto en favor de todos los estudiantes y personal educativo. Sin embargo, esto será totalmente voluntario, debido a que se mantendrá activo el sistema educativo a distancia. 

 

Es importante mencionar que la duración de las clases se reducirá, esto significa que la estancia en las escuelas será de menor tiempo.

 

Hasta ahora se sabe que el regreso a las clases presenciales en las escuelas privadas se retrasará. 

 

El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la educación, esto al contar con el apoyo de las y los maestros, personal de apoyo y los padres de familia. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: pandemia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima