Día del Niño 2021: así lo puedes celebrar sin salir de casa

día del niño, juegos, diversión,
Se acerca una de las fechas más esperadas y divertidas.

Se acerca una de las fechas más esperadas y divertidas para los pequeños de la casa, el Día del Niño, y aunque no podemos llevarlos a lugares concurridos por la pandemia de covid-19, si podemos organizar en el hogar una serie de actividades que harán que este día sea extraordinario e inolvidable.

 

KARAOKE

A nuestros pequeños les encanta cantar y que mejor que organizar una tarde de karaoke; solo necesitas una pantalla, un micrófono y buscar las pistas y letras de sus canciones favoritas en la plataforma de YouTube.

 

DÍA DE ALBERCA

Necesitaras una piscina inflable, puedes planear diversos juegos con globos, pistolas de agua, pelotas. No olvides preparar una rica botana (fruta picada, ensalada, etc) y usar bloqueador.

 

CAMPAMENTO EN CASA

A los pequeños les encanta la aventura, que mejor idea que crear un campamento, alista tu tienda de campaña, si no cuentas con una, no te preocupes puedes implementar una usando sábanas, sillas, cojines, etc.

 

Apaga las luces, recrea el ambiente con linternas o luces tenues, cuenta historias de terror, prepara alguna botana, planea juegos divertidos.

 

FIESTA DE TRAMPOLINES

Si cuentas con jardín en casa, puedes contratar trampolines e inflables y planear un día divertido con los pequeños. Prepara una deliciosa comida y comparte una tarde agradable con ellos.

 

FIESTA VIRTUAL

Invita a familiares y amigos a una sesión virtual. Puedes organizar una serie de actividades que podrán disfrutar todos, como concursos de disfraces, canto, baile, adivinanzas, chistes, etc… ¡Echa a volar tu imaginación!

 

RECETA DIVERTIDA

Los niños disfrutan jugando ser chefs. ¡Aprovechemos esto! Prepara junto con ellos una deliciosa receta, procura que la receta incluya muchos colores y decoración, eso les encanta. Esta es una de las actividades en donde se divierten mucho y ponen en marcha su imaginación.

 

FIESTA NEÓN

¿Y por qué no? una fiesta llena de color, utilizando luces neón. Consigue barras luminosas, pintura, bolígrafos, globos, papel con colores fluorescentes.

 

Una idea genial es crear disfraces stickman y crear grandes coreografías.

 

JUEGOS TRADICIONALES

Son otra alternativa para disfrutar con los pequeños, son juegos sencillos, simples de jugar, que estimulan el razonamiento y la lógica.

 

-Juego de las sillas

Para jugar debe haber tantas sillas como jugadores y se quitará una silla antes de iniciar. También necesitaras un reproductor de música. Se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los participantes deberán situarse de pie alrededor de las sillas.

 

Cuando comienza a sonar la música, todos los participantes deberán girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de la canción. En el momento que la persona encargada de la música pare la canción, cada jugador deberá sentarse en una silla. El que se quede sin silla quedará eliminado. El último en salvarse será el ganador del juego.

 

-La rueda de San Miguel

Consiste en formar un círculo tomados de las manos e ir girando al ritmo de la canción. Se irá nombrando a cada integrante y estos deben dar la vuelta al escuchar su nombre y continuar así de espaldas.

 

-La víbora de la mar

Consiste en pasar por debajo de un arco formado por dos participantes mientras se canta una canción. Cuando la canción termina, quien se encuentre bajo del arco será eliminado.

 

-Piedra, papel o tijera

En este juego la piedra derrota a la tijera, la tijera al papel y el papel a la piedra. Cada jugador, al canto de “piedra, papel o tijera” tendrá que mostrar su mano con una de las tres figuras.

 

-Teléfono descompuesto

Tendrás que pasar una frase susurrando al oído de un participante al otro. El último participante tendrá que decir su frase en alto y compararla con el primero.

 

-Lotería

Cada jugador tiene un tablero con distintas imágenes. Una persona será la encargada de sacar las cartas, una a una y las nombrará con voz en alto. Los jugadores que tengan esas cartas en su tablero, ponen una piedrita, haba o ficha encima de la imagen nombrada, el primero en completar su tablero gritará ¡Lotería! y será el vencedor.

 

Otras opciones que puedes combinar con las anteriores son:

● Concursos de disfraces, baile, canto, adivinanzas, chistes

● Armar rompecabezas

● Juegos de mesa

● Origami

● Guerra de almohadas

 

Todas estas actividades además de resultar divertidas, ayudan a fortalecer los  vínculos positivos entre padres e hijos. Jugar juntos en familia, fortalece significativamente la unión. Los juegos familiares promueven la comunicación dentro de la familia.

 

¡A celebrar el Día del Niño, como ellos lo merecen!

 

Aquí te dejamos otras opciones para disfrutar con los pequeños:

-Teatros y museos desde casa

-Videojuegos

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: dia del niño,, Juegos, , diversión,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING