Deudas Familiares: ¿Cómo puedes afrontarlas?

deudas, consejos, familia, angustia,
Las deudas pueden causar angustia y problemas entre los miembros de la familia.

Las deudas no son sólo personales, sino que en algunos casos caen en la esfera de lo familiar. Estas deudas pueden causar angustia y problemas entre los miembros de la familia. Por eso, te traemos consejos para afrontar y pagar deudas familiares en equipo.

 

Las deudas familiares suelen adquirirse por enfermedad, desempleo, problemas financieros, la posibilidad de perder la casa, o hasta por usar de forma imprudente los financiamientos.

 

¿Qué hacer para enfrentar deudas de familia?

  • No culpes a otros miembros de tu familia por haberse endeudado para solventar pérdida de empleo o enfermedad. Mejor hagan equipo y vean las deudas como un enemigo en común. Así, en vez de pelear, van a ver cómo ahorrar para pagar lo que se debe.
  • Explica a los más pequeños de la casa la situación para que ellos entiendan y sepan el porqué se deben controlar los gastos.
  • Si las deudas se consumen porque se concatenan varios eventos desafortunados uno tras otro (enfermedad, velorios, accidentes, pérdida de empleo, etcétera), comunica a la familia que haces lo posible por salir de la situación.
  • No se preocupen, ocúpense. Conozcan cuánto se debe, pero también cuál es el ingreso total de la familia. Hagan un presupuesto y eviten los gastos innecesarios
  • Si la situación es apremiante, busquen la manera de aumentar sus ingresos. Pueden vender cosas o hacer labores adicionales para hacer dinero. Igual puede haber soluciones más apremiantes, como mudarse a una casa más pequeña o vender vehículos y joyas, pero consideren las posibilidades antes de tomar la decisión.

 

Con información de Oink oink.


 

Tags: Familia,, deudas,, Consejos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING