¿Cuándo recibirán los profesores la vacuna de covid-19?

maestros, vacunación, coronavirus,
La fase de vacunación para maestras y maestros podría comenzar muy pronto.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reveló que la fase de vacunación contra covid-19 para maestras y maestros podría continuar entre el próximo 19 de abril y el 10 de mayo, del sector público y del privado. 

 

"Hacia finales de esta semana estaríamos esperando vacunar a todos los adultos mayores del país y después ingresaríamos a una fase de vacunar a la totalidad de los maestros”, dijo. 

 

"El presidente ya hizo referencia a que empezaría el 19 de abril, por el número de vacunas calendarizadas y aseguradas esperemos que entre el 1 de abril y el 10 de mayo se pudiera estar vacunando a la totalidad de maestros tanto del sector público como del sector privado”, agregó. 

 

Al participar en las reuniones de análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que México ya cuenta con los contratos para la adquisición de todas las vacunas que se necesitan. 

 

Indicó que en México la emergencia de covid-19 se ha logrado controlar de manera exitosa, por lo que no existe riesgo de una nueva ola, a pesar de la temporada vacacional. 

 

"En México lo que observamos es una trayectoria donde todos los estados salieron del semáforo rojo y los niveles de contagio apuntan hacia abajo. Esperamos que el periodo de semana santa no haya cambiado esto de manera drástica”, afirmó. 

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: maestros,, vacunacion,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING