Chiapas cerrará playas y aplicará Ley Seca en Semana Santa

coronavirus, pandemia, Chiapas, playas, semana santa,
El año pasado se registró en Chiapas un rebrote en las mismas fechas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud en Chiapas aprobó medidas ante la pandemia de COVID-19, como el cierre de playas y balnearios, así como la implementación de la Ley Seca en varios municipios durante Semana Santa.

 

Pese a que la entidad presenta un nivel de riesgo bajo (color verde) en el semáforo epidemiológico, la decisión se tomó con el objetivo de interrumpir la cadena de transmisión en cinco municipios entre el 18 de marzo y el 18 de abril.

 

El cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, durante esos 30 días.

 

La Ley Seca también será obligatoria en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de estos municipios; aplicará en cinco fines de semana: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

 

En tanto, en los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas como uso obligatorio de cubrebocas, distancia, filtro sanitario, entre otras.

 

Autoridades de Chiapas argumentan la decisión debido a que el año pasado se registró un rebrote en las mismas fechas, además de que la vacuna no causa inmunidad inmediata.

 

“Todos los ayuntamientos de la entidad serán directamente responsables del fomento y verificación de las medidas anteriores, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, expuso en un comunicado el comité.

 

También se llamó a feligreses a no realizar actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como peregrinaciones y vía crucis en Semana Santa.

 

“El llamado es evitar los festejos y acudir a lugares donde haya exposición masiva de personas, cuidemos a nuestros padres y a nuestros adultos mayores”, publicó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

 

Desde el 20 de noviembre pasado, Chiapas se ubicó en el color verde del semáforo epidemiológico, y pese a que por varias semanas aumentó su nivel de riesgo al color amarillo, actualmente es una de las tres entidades en este color.

 

Con información de Animal Político.


 

Tags: chiapas,, semana santa,, Playas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING