Las profesiones en las que más alcohol se consume

alcohol, beber, profesión, estudio,
Ciertas ocupaciones pueden estar asociadas con una mayor probabilidad de beber.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha concluido en su estudio publicado en la revista BMC Public Health que trabajar en ciertas ocupaciones puede estar asociado con una mayor probabilidad de beber en exceso, concretamente en personas de 40 a 69 años. Los hallazgos podrían usarse para ayudar a enfocar la salud pública o las intervenciones basadas en el trabajo con el objetivo de reducir el consumo excesivo de alcohol, según los autores.

 

¿Qué trabajos están más asociados a un mayor consumo de alcohol?

Aquellas profesiones clasificadas como ocupaciones comerciales, como los trabajos de construcción y manufactura, tenían más probabilidades de estar asociados con el consumo excesivo de alcohol. Así, en el estudio de más de 100.000 británicos (100.817 participantes para ser exactos), las ocupaciones asociadas con las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol en Reino Unido fueron gerentes de pubs y locales en general, asistentes de deporte y ocio, constructores y ocupaciones de procesos de limpieza industrial, incluidos los limpiadores de locales industriales.

 

Las ocupaciones asociadas con las tasas más bajas de consumo excesivo de alcohol fueron los empleos relacionados con la enseñanza, el clero, los físicos, los geólogos y meteorólogos y los médicos.

 

"El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de daño físico y mental y, al comprender qué ocupaciones están asociadas con el consumo excesivo de alcohol, podemos orientar mejor los recursos y las intervenciones. Nuestra investigación proporciona información para los responsables políticos y los empleadores sobre qué sectores puede tener las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol ", explica Andrew Thompson, investigador asociado en el Institute of Translational Medicine y líder del trabajo.

 

Los participantes tuvieron que declarar periódicametne la cantidad de alcohol que ingerían desde 2006 hasta 2010, indicando las unidades de alcohol ingeridas (10 ml de alcohol puro = 1 unidad de alcohol). También recogieron datos demográficos de cada uno de los participantes para analizar posteriormente los datos.

 

El consumo excesivo de alcohol se estipuló en más de 35 unidades por semana en el caso de las mujeres y más de 50 en el caso de los hombres. Casi una décima parte de los participantes (17.907) sobrepasaron los baremos y fueron clasificados como bebedores habituales.

 

En 77 de los trabajos se apreció una relación fuerte con el consumo de alcohol y en 51 de ellas encontraron altos niveles de bebedores habituales.

 

“Los datos se complementan con otros obtenidos desde la década de 1890, en los que las personas que trabajan de forma rutinaria y directa con el alcohol, como el personal de los bares, muestran las tasas más altas de mortalidad relacionada con esta sustancia. Lo mismo se observa en el extremo opuesto de la gama, donde los miembros del clero han mostrado sistemáticamente bajas tasas de mortalidad relacionada. Estos resultados ponen de manifiesto cómo el entorno ocupacional, que puede incluir creencias sociales y religiosas específicas, influye en la mortalidad relacionada con el alcohol”, incide el estudio.

 

Hay que aclarar, no obstante, que el estudio no encontró causalidad en esa relación de profesión-alcohol.

 

Con información de Muy Interesante.


 

Tags: alcohol,, profesiones,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING