Errores comunes al presentar tu declaración ante el SAT

SAT, declaración, errores, impuestos,
Presentar tu declaración anual y mensual sin errores te evitará multas.

La declaración y pago de impuestos es una obligación que debemos cumplir de forma correcta para evitar problemas ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Por esta razón te compartimos 5 errores comunes a evitar en tu declaración anual y mensual.

 

1- Declarar gastos que no se destinen a tu trabajo

Esta es una práctica habitual que debemos evitar, pues sólo tienes que declarar aquellos gastos que se destinan exclusivamente a tu actividad laboral.

 

2- No verificar la suma del ISR

Verifica el monto del ISR (Impuesto Sobre la Renta) que pagarás cada mes para evitar inconsistencias en tus ingresos al momento que el SAT realice auditorias. Recuerda que puedes solucionar estos errores con declaraciones complementarias.

 

3- No presentar tu declaración a tiempo

En caso de no presentar tu declaración anual y mensual en las fechas establecidas. Serás acreedor a multas por parte del SAT. Toma en cuenta que en personas morales, la declaración anual se realiza en el mes de marzo y en personas físicas, se lleva a cabo en abril de cada año.

 

4- No declarar ingresos exentos

Un punto que no debes olvidar en caso de haber solicitado prestamos o recibir donativos. Ya que el SAT puede gravar estos ingresos adicionales que se registran en tus estados bancarios y ocasionar una discrepancia fiscal. 

 

5- Mezclar deducciones en tu declaración anual y mensual

Al momento de presentar tu declaración mensual, podemos caer en el error de deducir gastos médicos, funerarios o donativos, cuando estos gastos deben de presentarse únicamente en tu declaración anual en personas físicas.

 

Para evitar errores en tu declaración anual y mensual, te recomendamos acudir con un especialista.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: Declaración,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING