Ante apagones: ¿Me puedo quejar en CFE por aparatos dañados?

electrodomésticos, daños, CFE, apagón, México,
La CFE te indemniza por daños en electrodomésticos ante apagones.

Si tus electrodomésticos se han visto dañados ante los apagones masivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto te interesa, pues, tienes la oportunidad de solicitar una indemnización por los aparatos dañados. 

 

Diversos estados del país han sufrido intermitencias en el suministro eléctrico por las inclemencias del clima. Pues, la novena tormenta invernal ha ocasionado afectaciones en el sur de los Estados Unidos, y entidades de México como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Donde las temperaturas han llegado a los 10 grados bajo cero.

 

Esta situación, ha provocado el desabasto de gas en el país, por el congelamiento de los gasoductos provenientes de Texas en Estados Unidos. Lo que impide que la CFE produzca suficiente energía eléctrica para alimentar a la zona norte de México. 

  

Por este motivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anunció que se realizarán cortes de luz en distintas regiones del país para estabilizar el aumento en la demanda eléctrica. 

 

Sin embargo, estos cortes pueden ocasionar afectaciones en tus electrodomésticos cuando ocurren cambios súbitos en el voltaje. 

 

¿Cómo solicitar una revisión a CFE por aparatos dañados?

Si has tenido daños en tus aparatos eléctricos a causa de los apagones de la CFE, esto te interesa, ya que es posible recibir una indemnización si solicitas una revisión de tu caso. 

 

Para hacer tu solicitud, tienes que acudir a un centro de atención de la CFE, siempre y cuando, cumplas con los siguientes requisitos:

 

  • Tener contrato vigente de la CFE.
  • Estar al corriente con el pago de tus recibos.
  • Presentar original y copia de una identificación oficial vigente del titular del servicio.
  • Presentar un escrito libre donde expliques los daños causados a tus aparatos electrodomésticos u otros bienes. Así como la hora aproximada del acontecimiento.
  • Comprobar la propiedad del inmueble, o en su caso, contrato de arrendamiento.

 

Recuerda que este trámite es gratuito y tienes 30 días para realizar tu solicitud por daños en aparatos eléctricos. El tiempo de espera para recibir una respuesta es de 10 días hábiles.

 

Después de realizar la solicitud, un equipo de peritaje acudirá a tu domicilio para evaluar la situación, y en caso de ser aceptada, la CFE pagará por los bienes estropeados durante los apagones. 

 

Con Información de Oink Oink.


 

Tags: daños,, electrodomésticos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING